Morelia, Michoacán . (OEM-Infomex).- Alrededor de 20 animalistas de diversas asociaciones civiles se manifestaron en las afueras del Centro de Control Animal (CCA) de Morelia, en la exigencia a la destitución del director de la dependencia, Alejandro Reyes Pardo.
Esmeralda Cerda, integrante de la asociación animalista Gaphad, señaló que el director Reyes Pardo no es apto para el cargo que ostenta, ya que aseguró que dentro del CCA se maltrata a los animales y los mantienen en condiciones infrahumanas.
Así como ello, denunció que durante esta administración municipal se ha privilegiado la captura y sacrificio de animales en vez la esterilización y el concientizar a la ciudadanía, un compromiso de campaña que quedó en el olvido por el edil, Raúl Morón Orozco.
"Se dejaron de hacer todo tipo de esfuerzos, el profesor Morón quedó de hacer esterilizaciones masivas de calidad y el problema de esterilización gratuita que existe en la anterior administración desapareció", aseveró.
Ante dichas irregularidades, la animalista aseguró que presentarán una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del director por maltrato animal, además de exigen la destitución inmediata de Reyes Pardo.