Morelia, Michoacán.- Autoridades municipales analizan la ruta jurídica que se seguirá en contra de los vendedores ambulantes que el pasado fin de semana agredieron a inspectores municipales en la cerrada de San Agustín.
Así lo dio a conocer el secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Morelia, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, quien rechazó que los servidores púbicos hayan sido los que iniciaron la disputa.
En entrevista puntualizó que los vendedores ambulantes utilizaron armas punzo cortantes para amedrentar a los inspectores y evitar que estos los retiraran de los espacios que ocupaban.
Al respecto, el presidente municipal adelantó que ya se analiza la posibilidad de dotar de cámaras corporales a los encargados de supervisar espacios públicos a fin de evitar este tipo de situaciones.
Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, reconoció que en estos momentos no hay presupuesto destinado para este rubro pero mencionó que en cuanto se cuente con recursos se procederá a la compra y asignación de las cámaras a fin de que se pueda documentar mediante videos el actuar de los servidores.