Morelia, Michoacán.-Para evitar accidentes viales en la capital michoacana durante las fiestas patrias, la Policía Morelia ya analiza retomar los operativos de alcoholímetro en la ciudad, así lo dio a conocer el comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi.
En entrevista, el funcionario municipal señaló que aún no es un hecho que se implemente durante esta temporada, sin embargo, determinó que es necesario que se pueda implementar durante esta temporada, ya que agregó que se presenta un incremento de los accidentes viales en la ciudad.
Te puede interesar: Permitirán 850 puestos ambulantes el 15 de septiembre en el centro de Morelia
Mencionó que luego de que fuese aprobada por el Congreso del Estado, la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Michoacán el pasado 1 de junio, el municipio realizó un ajuste al reglamento de tránsito municipal desde diciembre de 2023, por lo que hasta el pasado mes, se hicieron las adecuaciones puntuales y así, se podrá aplicar lo establecido por el estado.
Para finalizar, mencionó que de implementarse en las siguientes semanas, se daría a conocer a través de una rueda de prensa, con el fin de que los ciudadanos conocieran parte de las modificaciones, así como de las consecuencias de que detengan a una persona en este tipo de operativos.
“Yo creo que sí habría que pensarlo, hay ya una solicitud muy intensa por parte de la ciudadanía que, ante el incremento de accidentes, han pedido que regrese este tipo de medidas. Estamos ya por cumplir los últimos detalles para echarlo a andar”, comentó.
Es de mencionar que de acuerdo con información proporcionada por la Coordinación de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), durante este periodo vacacional los incidentes crecen entre el 15 a 20 por ciento.
Lee también: Sancionan a dos inspectores del Ayuntamiento, por presuntamente recibir “moches”
En el mismo periodo pero de 2023, en Michoacán se registraron un aproximado de 576 y 640 hechos vehiculares, de los cuales al menos el 20 por ciento ocurrieron en Morelia.