Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Será en la siguiente sesión de Cabildo cuando se deberá decidir si habrá Ley Seca este próximo 15 y 16 de septiembre en Morelia, anunció el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.
El funcionario municipal explicó las dos opciones serán que prohíban la venta de alcohol en todo Morelia o una restricción únicamente en el centro histórico de la capital michoacana, como se presentó el año pasado.
Fue en el 2022, cuando el Ayuntamiento de Morelia dio a conocer a las tiendas con venta de alcohol que se ubican en el primer cuadro del centro histórico que no podían vender alcohol para llevar, luego de que dos años atrás, se habían suspendido las actividades por la pandemia de COVID-19.
Benítez Silva agregó que que ya se tienen contemplado diversos operativos para resguardar las fiestas patrias en la ciudad, sobre todo en antros y bares de la ciudad, con el fin de evitar que se genere accidentes en la ciudad durante esos días.
Además agregó que por parte de la policía municipal, también se abalizan diversas estrategias para mantener el orden y colocar cercos de seguridad en espacios públicos como plazas, cerradas, algunas avenidas, por mencionar algunos.
Cuestionado sobre las actividades que se llevarán a cabo, finalizó mencionando que hasta el momento no se ha cerrado la lista para conocer todos los actos y presentaciones que se presentarán durante el mes de septiembre.
Cabe mencionar que el año pasado, se desplegó un gran operativo de seguridad, así como de atención para los oferentes que se colocaron para las verbenas populares.