Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de 54 días de paro, la Escuela Normal para Educadoras analizan volver a clases este lunes 12 de diciembre, pero las estudiantes enfatizan que no se han dado por vencidas en su petición de que el maestro Eduardo Alcaraz Bedolla sea destituido.
Te podría interesar: Denuncian a maestro acosador en la Normal para Educadoras
Las normalistas decidieron reanudar clases porque necesitan continuar con su formación académica, pero no quieren que Alcaraz Bedolla se reincorpore a las labores académicas por considerarlo un agresor. Añadieron que mientras está el paro, dicho maestro se ha dedicado a dar rondines e incomodar a las estudiantes.
Según su posicionamiento, las normalistas expresaron que Alcaraz Bedolla "muestra actitudes antipedagógicas y una falta de ética moral hacia las alumnas; por las actitudes mencionadas, crea un ambiente tóxico en la institución y toma represalias académicas hacia las estudiantes que muestran una opinión contraria a sus pensamientos".
Sin embargo, acusaron que el Instituto de Educación Media Superior y Superior del estado no les ha dado una resolución favorable, entonces "al considerar que hemos perdido muchas clases, se buscarán alternativas para que no ingrese a la escuela mientras seguimos con nuestro proceso formativo correspondiente".
Enfatizaron también que la solicitud de que el profesor sea destituido es por parte de la base estudiantil y no de ningún otro maestro, ya que el Instituto de Educación Media Superior y Superior no logra hacer la distinción respecto a ambas partes. En contraste, señalaron que la Secretaría de Gobierno ha estado más al pendiente del problema y solicitan que pronto se pueda resolver para que puedan continuar con las clases.
Respecto a las clases, apuntaron que de reanudarse las clases, sería el lunes y tendrían las próximas dos semanas para luego ir a vacaciones navideñas. Por tanto, será en 2023 en que evaluarán cómo recuperar las horas académicas perdidas en el paro.