Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Para poner en marcha el Programa de Resultados Preliminares (PREP) de los comicios de este año, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) analiza tres propuestas de empresas privadas, una de ellas ubicada en Saltillo, Coahuila y las otras dos, locales.
En sesión virtual, el organismo aclaró las dudas de dos compañías que enviaron sus cuestionamientos antes del 18 de febrero, conforme a la convocatoria de licitación que se publicó para la contratación de la empresa.
TE PUEDE INTERESAR: Congreso corrigen calendario de prerrogativas para evitar adeudos
Las interesadas son Grupo Proisi, S.A. de C.V, de Saltillo; Computadoras y Redes Locales, de Michoacán; así como Informática Electoral.
La empresa encargada del PREP en Michoacán tendrá que hacer, durante los tres domingos previos a los comicios, a manera de pruebas, el mismo número de simulacros.
Las empresas que participan en la licitación del IEM tienen experiencia en por lo menos un proceso electoral ordinario, celebrado después del 2014, toda vez que las bases del concurso así lo establecen, lo cual tienen que comprobar con documentos oficiales.