Morelia Michoacán (OEM-Infomex).- El secretario de Finanzas y Administración (SFA) en el estado, Luis Navarro García, dio a conocer que se está analizando la posibilidad de vender bienes públicos, luego de que se necesitan más de 6 mil millones de pesos para pagar nóminas este año, y no hay certeza de dónde saldrá dicho recurso.
Sin puntualizar cuáles ni cuántos terrenos o construcciones se estarían desincorporando, Navarro García expuso que buscan garantizar los pagos de nóminas que salen de las arcas del gobierno de Michoacán.
Luego de que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y su equipo criticó y operó contra la propuesta del exgobernador Silvano Aureoles Conejo, de desincorporar 10 bienes con un valor de 638 millones de pesos, ahora el gobierno del morenista pone sobre la mesa el tema.
Navarro García dijo sentir coraje de que se tengan que vender inmuebles para hacer frente a pendientes financieros, “pero al final, esas deudas se tienen que pagar”.
“Dicen que los bienes son para remediar los males y en una de esas tendríamos que desincorporar algunos bienes, sí lo comento como una posibilidad que hemos analizado, no es lo ideal pero bueno al dejarnos un estado en quiebra, en donde no tenemos otra opción, es una posibilidad”.
El encargado de la finanzas estatales precisó que se tendrán que hacer avalúos reales, que sean por Indabin, para poner precio a lo bienes que se estarían vendiendo, de tener luz verde en gobierno estatal y posteriormente en el Congreso de Michoacán.