Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En los próximos días, podría comenzar con el retiro de las vallas que se encuentran impidiendo el tránsito de personas en las zonas cercanas al mercado Independencia, así lo dio a conocer el director de Mercados del Ayuntamiento, Marco Antonio Garibay González.
Indicó que calles como Ana María Gallaga y Andrés del Río, quedarían libres de dichos artefactos metálicos, sin embargo, el cerco que mantiene la Fiscalía General del Estado en la zona, mencionada continuará hasta que se concluya con las investigaciones.
Expresó que el dictamen entregado por Protección Civil de Morelia, señala que se pueden comenzar a retirar los andamios que fueron colocados por parte de la Secretaría de Obra Pública del Ayuntamiento, además de que, las vallas podrían ser retiradas con conocimiento que en caso de algún tema con el estacionamiento, podrían ser colocadas de nueva cuenta.
Recordó que únicamente se encuentran esperando el dictamen por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) para comenzar con la demolición del estacionamiento y de esta manera, disminuir los riesgo de algún incidente en las instalaciones del mercado.
"Estamos trabajando para que se pueda retirar las vallas que se encuentran cerca del mercado Independencia, sin embargo, dependemos de los trabajos de investigación que realiza la FGE, para que se puedan retirar definitivamente", comentó.
Recordó que hasta el momento, se encuentran atendiendo el tema de la reubicación de los 144 locales que se vieron afectados, en las continuaciones de las vialidades mencionadas así, como en Vicente Santamaría.
Es de mencionar que el pasado 20 de mayo, cuando el Ayuntamiento de Morelia colocó varias vallas en el espacio para evitar que la ciudadanía se pudiera acercar a la zona siniestrada, con el fin de evitar algún incidente.