Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Se va a ampliar el sistema de protección a los derechos humanos de los defensores de bosques, afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, durante la firma del decreto del Área Natural Protegida Cerro del Águila.
"Todos los defensores de los bosques van a tener un sistema especial de protección, así como hay un sistema de luchadores humanos, se va a ampliar para la protección de los derechos humanos que defienden el bosque, eso también lo estamos trabajando".
El gobernador agregó que están apoyando la biodiversidad de Michoacán y mencionó algunos de los lugares que cuentan con riqueza de fauna y flora como la costa, la Ciénega de Chapala, o la mariposa monarca.
"Lo tenemos que cuidar y proteger", apuntó, sin embargo, es necesario mencionar que durante este año se han registrado diversas agresiones en contra de defensores ambientales en la entidad, que han llegado a la muerte y desapariciones, sin que hasta el momento haya justicia e información clara sobre sus casos.
Por ejemplo, los asesinatos de Alfredo Cisneros Madrigal, jefe de bienes comunales en Sicuicho; Eustacio Alcalá, defensor de bosques en Chinicuila, así como la desaparición de Ricardo Lagunes y Antonio Díaz Valencia en los límites de Michoacán y Colima.