Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- El Consejo del Poder Judicial de Michoacán amplió la lista de asuntos considerados como urgentes e inaplazables en materia familiar para su atención, mediante acuerdo emitido el pasado 22 de abril ante contingencia sanitaria por Covid-19.
A través de un comunicado, se informó que se agregaron las solicitudes de modificación de convivencia familiar, a los que ya se encontraban listados, como ejemplo, sustituir convivencias físicas por unas que se realicen a través de los medios electrónicos al alcance.
Se enumeraron los asuntos urgentes entre los que se encuentran los siguientes:
- Actos prejudiciales relativos a la separación provisionales de cónyuges
- Separación cautelar de personas y depósito de menores
- Medidas cautelares que importen riesgos a los menores de edad e incapaces
- Protección de víctimas de violencia familiar
- Órdenes de protección
Demandas de juicios de alimentos
Asimismo, la consignación y entrega de billetes de depósito que deriven de tales procesos y solicitudes de modificación de convivencia familiar.
El Consejo del Poder Judicial de Michoacán informó que la solicitud deberá presentarse ante el órgano jurisdiccional en el que se tramita el juicio respectivo, a fin de que el titular resuelva lo conducente.
En caso de que el órgano jurisdiccional no se encuentre de guardia el día que se acude para atender asuntos urgentes e inaplazables, la parte interesada deberá contactar mediante llamada telefónica al secretario de acuerdos del órgano jurisdiccional.
También se puede consultar el acuerdo completo en la dirección https://bit.ly/2xSdJUC para cualquier duda.
TAMBIÉN LEE: