Morelia, Michoacán.-El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que los amparos presentados por el exauditor Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, quedaron sin efecto porque hubo un juicio político posterior.
Después de la destitución vino el juicio político y concluyó ratificando que quedó responsable de lo que los diputados le están imputando, señaló.
Este miércoles por la noche está programada la sesión extraordinaria donde el Congreso votará por el nuevo titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASF), tras la destitución de Aguirre Abellaneda.
Sin embargo, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Laura Ivonne Pantoja, aseguró que se respetará la ley los amparos interpuestos por el exauditor y por ende no se estará nombrando al nuevo titular hasta que se defina el tema legal.
El amparo queda sin materia porque el exauditor estuvo sujeto a juicio político, quedó votado y firme y quedó responsable de los cargos que se establecieron por corrupción, subrayó el gobernador.
Agregó que es un tema legislativo 100 por ciento donde no va a intervenir, por lo que serán los diputados los que tomen la decisión cuando lo crean conveniente.