Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- Por transmitir propaganda oficial en el periodo de elecciones, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) amonestó este viernes al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, así como al coordinador general de Comunicación Social, Adán García.
Ante una denuncia presentada por Morena, se determinó la existencia de la violación atribuida a los denunciados, consistente en la difusión de un mensaje y un video dirigido a la ciudadanía para exponer los trabajos de obra pública que se realizan a través de los perfiles “Silvano Aureoles” y “Silvano Aureoles Conejo”, de las redes sociales de Twitter y Facebook, respectivamente, así como en la página oficial del gobierno del estado.
Los magistrados del TEEM consideraron que la propaganda denunciada cumple con los elementos personal, circunstancial y material para concluir que constituye propaganda gubernamental, pues en ella se hace referencia a acciones de gobierno y, en específico, a los avances en la obra pública y mejoramiento de vialidades, buscando enfatizar la labor de la administración estatal.
En la sesión también se votó a favor de amonestar públicamente a Juana Araceli Cárdenas Sánchez (PT) por la promoción personalizada de su imagen, y, en consecuencia, la vulneración al principio de equidad en la contienda.