Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó de nueva cuenta la petición del gobernador Silvano Aureoles para entablar una reunión en la que busca denunciar la presunta intervención del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio para favorecer a Morena.
“Con todo respeto le mando a decir al gobernador de Michoacán que no lo puedo recibir porque hay mucha politización y yo no me quiero meter en esas cosas. Que termine el proceso electoral, que se califiquen las elecciones y entonces vemos”, indicó en la mañanera.
Al cierre de la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador mencionó que recibiría a todos los gobernadores a fin de avanzar en el plan de seguridad, aunque aclaró que aún no se definía si los encuentros serían por grupo, de forma individual o todos juntos; sin embargo, puntualizó que “ahí hay un asunto legal y no quiero que se mezcle”.
Para el presidente esto forma parte de los motivos por lo que no recibirá a Aureoles Conejo, luego de que el 12 de julio este formalizara su petición para ser atendido por el presidente, tras una primera negativa ocurrida el 29 de junio.
“No quiero aquí que se produzcan debates ríspidos o espectáculo. Hay que cuidar la investidura presidencial, no es Andrés Manuel es lo que representamos”, agregó López Obrador.