Morelia, Michoacán (OEM- Infomex).- Luego de que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo criticara la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, por su visita a Estados Unidos, el mandatario mexicano reiteró que será un encuentro amistoso.
Si bien, AMLO no hizo una alusión directa al michoacano, sí insinuó a algunas de las palabras usadas de Aureoles Conejo, en su discurso de la conferencia matutina de este viernes.
Cabe recordar que el gobernador le llamó a no ser “cómplice de los que nos han pretendido pisotearnos”, no “agachar la cabeza frente a los que nos ofenden”y “actúe con dignidad, actúe como presidente de México”. Ante esto López Obrador declaró “vamos con la frente en alto, como representante de un gran pueblo y de un gran país”.
El presidente señaló que acudirá sin buscar confrontación con su homólogo Donald Trump, ya que se trata de un encuentro político “porque la política entre otras cosas se inventó para evitar la confrontación la guerra, entonces es una relación amistosa y de trabajo” sentenció.
López Obrador detalló que la Casa Blanca aseguró que están reparando la Casa Blair, la residencia oficial para los invitados del presidente de Estados Unidos, por lo que le ofrecieron pagarle un hotel a la comitiva mexicana que viaje a Washington.