Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El dirigente estatal, Omar Antonio Carreón Abud, informó que el próximo 27 de febrero realizarán una marcha en la ciudad de Puebla para manifestarse en contra de la “represión y amenazas que han recibido los dirigentes nacionales por parte del gobernador morenista, Miguel Barbosa Huerta.
En Michoacán, el líder estatal y también diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aserguró que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quiere desaparecer al movimiento Antorchista.
En rueda de prensa simultánea en las 32 entidades federativas del país, Antorcha Nacional anunció que serán 30 mil mexicanos que se convocarán en Puebla a fin de “exigir respeto a la democracia y a la ley”, ya que no obstante haber cumplido con los requisitos formales y oficiales para convertirse en partido político estatal, el gobierno morenista de Barbosa Huerta los ha bloqueado políticamente e, incluso, amenaza con detener a los líderes de la organización mediante la “fabricación” de delitos, señaló.
Omar Carreón explicó que en el movimiento Puebla cumplió con todas las asambleas requeridas para constituirse como un partido político nuevo.
“Revisaron credenciales del Instituto Nacional Electoral, para verificar la asistencia y dieron por buenas esas asambleas. Cuando terminó la asamblea número 23, a los dos días saca un acuerdo el Instituto Electoral de Puebla diciendo que no es válido y que se cancela el proceso”, dijo.
Expresó que el gobierno de Puebla “promovió notas de prensa” y anunció por diversas vías que se investiga al líder antorchista nacional Aquiles Córdova Morán, por delitos federales, al igual que a los dirigentes poblanos en esa entidad, Juan Manuel Celis Aguirre y Soraya Córdova Morán.
“Morena y el gobernador Miguel Barbosa deben saber que si se atreven a torcer la ley y se ejecutan las amenazas de encarcelamiento, algo que necesariamente tendría que ser con acusaciones totalmente inventadas y cuadradas tramposamente, Antorcha responderá como un solo hombre en todo el país”, manifestó Carreón Abud.
Detalló que si Barbosa continúa en ese intento, “habrá protestas en toda la entidad y al mismo tiempo cientos de miles de mexicanos de otros estados arribarían a la ciudad de Puebla para defender a sus líderes y exigir la destitución inmediata del gobernador Miguel Barbosa Huerta”.