Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió al gobernador de Michoacán que presente las pruebas sobre las acusaciones que lanzó sobre la intervención en algunos municipios del narcotráfico en los comicios celebrados el 6 de junio.
“Que pruebe si tiene elementos”, indicó el mandatario a la pregunta expresa de una reportera realizada esta mañana en la conferencia de prensa matutina realizada este jueves en Palacio Nacional.
Aclaró que no cuenta con información sobre este tema, sin embargo, adelantó que hasta no comprobarlo son “noticias sensacionalistas y amarillismo”.
Por otra parte, agregó que está de acuerdo con que haya frentes opositores, porque “son proyectos distintos de nación y esto es consustancial a la política y a la democracia”.
Detalló que a la polarización no es nueva en el país, ya que existe desde hace siglos, y por tanto aún cuando reconoce que hay una campaña en su contra lo ha salvado “la viveza del pueblo y las redes (sociales)” sino “nos hubiesen derrotado ¿Qué pasó en la elección? no pudieron”.
Finalmente, aseguró que las confrontaciones con los medios y el gobierno que encabeza también van a seguir, aunque les invitó a que ese sentir sea reflejado en su participación de la consulta para la revocación del mandato.
Te podría interesar: Pide Silvano Aureoles anular elección en Michoacán