MORELIA, Michoacán.-(OEM-Infomex).- Luego de las manifestaciones en rechazo al primer año de gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia, Víctor Aguilar Ledesma, aseguró que los ciudadanos están en su legítimo derecho de exponer sus desacuerdos, argumentando que ese tipo de expresiones representan lo que queda de democracia en el país.
Lo anterior, toda vez que al filo del mediodía del día de ayer un grupo de ciudadanos, representantes de la sociedad civil y del Partido Acción Nacional (PAN) o afines a este, encabezaron una movilización en el primer cuadro de la ciudad en rechazo a las políticas públicas realizadas por AMLO a lo largo de los últimos 12 meses.
Manifestaciones que incluso también se realizaron de manera simultánea en otras ciudades entidades del país, incluso en la capital del país.
“Están en su legítimo derecho de manifestarlo y expresarlo, así como hay grupos a los que les ha cumplido, también hay grupos que se sienten insatisfechos. Todavía en lo que nos queda de democracia una expresión de ella es poder manifestarse y expresar libremente ante la sociedad alguna inconformidad, pero sí debe hacerse conforme a la ley y respeto a las personas”.
Al ser cuestionado sobre el desempeño de López Obrador, la autoridad eclesiástica aseguró ha cumplido “lo que ha querido”, de ahí que se pronunciara porque el mandatario federal realice un proceso de autocrítica sobre lo comprometido al pueblo mexicano a un año de entrar en funciones; tanto lo realizado, como lo aún pendiente por ejecutar.
De ahí que Aguilar Ledesma reprobara el gran pendiente en materia de seguridad que tiene el gobierno federal, pero también el estatal; y el atentado de la administración federal hacia la salud pública, específico por la falta de medicamentos para pacientes con algún tipo de cáncer, toda vez que consideró se deben buscar los mecanismos para no desamparar a los enfermos.
“Ocupamos que la ciudadanía consciente y madura le pueda exigir al presidente aquellas acciones que prometió y que no ha cumplido en este año (…) tiene la oportunidad de cumplirlas en el segundo año, tiene tiempo para hacerlo, entonces hay que exigirle, pedirle que el próximo año haga el esfuerzo y todos colaboremos para que esas promesas se hagan realidad”, concluyó.