MorelIa, Michoacán.- Dos trabajadoras del Ayuntamiento de Morelia fueron retenidas por ambulantes del Centro Histórico, luego de un encontronazo que se presentó entre ellos y elementos de la Policía Morelia, así como de la dirección de Mercados del municipio.
Una mujer que vendía mercancía entre las calles Vasco de Quiroga y Antonio Alzate, fue agredida presuntamente por elementos de la Policía de Morelia, mismos que se llevaron su mercancía; con la vendedora estaba un menor de edad, por lo que se generó el conato de violencia ya que el menor de edad iba a ser llevado junto con la mercancía.
La mujer, quien no quiso identificarse, expresó que fue golpeada por los elementos de seguridad por lo que exigió que se le regresara su mercancía y con ello se liberarían a las dos mujeres trabajadoras del municipio.
- Te puede interesar: Al menos 7 ambulantes han sido retirados del Centro Histórico esta temporada
“Me golpearon y se llevaron mi mercancía en donde estaba mi hijo, no se dio una atención puntual y estamos muy molestos por el actuar que se ha dado en el tema, no dejaremos ir a las dos trabajadoras hasta que vengan directivos del Ayuntamiento de Morelia”, comentó.
De acuerdo con la información compartida, una de las mujeres es trabajadora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Morelia, mientras que otra es de la Sindicatura Municipal, sin embargo, ninguna de las dos ha querido dar información completa sobre quienes son.
Hasta el momento, no se ha presentado autoridad alguna para mediar la situación, por lo que se espera que en breve el director de Mercados, Marco Antonio Garibay González, pueda llegar a la zona para lograr la liberación de las mujeres.
Cabe destaca que ninguna de las dos ha sido violentada por los asistentes, únicamente se les mantiene paradas, sin que hasta el momento se tenga avances en el tema.
- Te puede interesar: 120 ambulantes llegarán al Jardín Morelos para las fiestas Guadalupanas este 20 de noviembre