Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- Pasado el plazo para el retiro de los más de tres mil comerciantes tolerados en vía pública por la temporada navideña, oferentes continúan ocupando el paso peatonal y asfalto en las inmediaciones de la Avenida Lázaro Cárdenas y sus alrededores.
Con fecha para el retiro en las primeras horas de este 06 de enero, hay quienes continúan comerciando juguetes y ropa de temporada, mientras que elementos de la Policía de Morelia resguardan la zona sin visos de intensión alguna por retirar a los vendedores, a quienes se les fijó como plazo último el día de ayer.
En entrevista, Jorge Álvarez, comerciante de juguetes, reconoció que no han ha recibido instrucciones para el retiro en el lugar, además de que “me quedó mucha mercancía por el Día de Reyes y hay que sacar lo que más se pueda”, comentó.
Al intentar interrogar elementos de la corporación municipal, se negaron a atender las preguntas de este medio refiriendo que se encontraban en la zona para revisar que “todo se encontrará en orden”.
La administración municipal dio de plazo el pasado lunes 06 de enero para el retiro de los comerciantes en la vía pública por la temporada, mientras que aquéllos instalados sobre banquetas y tránsito vehículos debían desocupar la zona este martes 07 de enero, es decir este martes, pero ya hay quienes se niegan al retiro y lo expresan con cartulinas puestas por fuera de sus tiendas improvisadas.
“Yo no sé bien qué va a pasar, no podemos hablar al respecto, eso lo está atendiendo el sindicato, pero de aquí no nos vamos hasta que nos quiten”, refirió Juan José “N”.