Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Roberto Ramírez Delgado, presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim), llamó al Ayuntamiento de Morelia a efectuar acciones en beneficio de la ciudadanía y su bienestar en el medio ambiente, en lugar de realizarlas de manera individual y a favor de unos cuantos.
Lo anterior empleando como ejemplo el Parque Lineal del Bulevar donde parte del área natural fue sustituida por concreto, abonando al cambio climático al reducir espacio a la naturaleza.
“Este tema concretamente del bulevar García de León es donde ha surgido esta polémica, y sí ha habido un exceso en el tema del concreto, aunque no soy experto en la materia”.
“Se presume que en época de lluvias ese concreto no pueda lograr la absorción suficiente del agua que cae, sin embargo ojalá pueda filtrar el vital líquido”.
Una de las opciones por las que se realizó esa obra, dijo el presidente de la Fucidim, es por los deportes que efectúa parte de los vecinos de la zona y las mascotas que sacan a pasear por el lugar.
“Es cuestionable lo del concreto aunque la utilización de ese parque es para personas con la mascotas, ir en bici o patines, y tal vez era necesario, aunque creo que lo mejor va hacer a futuro el diálogo previo de los proyectos. Cuando son papeles se pueden corregir cosas”.
Finalmente, el presidente de la Fucidim invitó al gobierno capitalino a tomar en cuenta a los ciudadanos y saber su opinión, sobre todo en este tipo de acciones que beneficiará o perjudicará, recordando las recientes temperaturas que han ido aumentando no solo en la capital, sino a nivel mundial.
“Hubiera sido bueno que este proyecto pasara por el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) donde hay participación ciudadana que pudiera observar esas opciones y ver esos errores”, concluyó.