Este martes, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) y la Secretaría del Bienestar (Sedebi) en Michoacán firmaron un convenio para apoyar a familias y pacientes con dicha enfermedad.
El presidente de AMANC, David Gutiérrez González, refirió que se trata de informar a los 200 usuarios sobre los programas con los que cuenta la Sedebi y que éstos se puedan acercar para recibir apoyo económico.
La Sedebi activó el programa de apoyo a familias cuidadoras de niños o niñas con cáncer, al que podrían registrarse los usuarios, sin embargo, el padrón actual es de 400 núcleos activos, y podrían extenderlo a 430.
En 2022 inició el programa y hemos atendido a más de 600 familias, con este convenio de colaboración se trata de consolidar y reforzar la coordinación
Titular de la Sedebi, Janet Serna Hernández
El presidente de AMANC apuntó que a nivel nacional, alrededor del 25 por ciento de los casos de cáncer infantil no se detectan a tiempo, aunque, en Michoacán, son menos los que abandonan el tratamiento.
También te podría interesar: "Corre con alma", la carrera que durante 13 años ha apoyado a niños con cáncer
De acuerdo a la Sedebi, se otorga un apoyo cada dos meses de 4 mil pesos, pero a decir de Gutiérrez González, en México, cada año una familia puede gastar hasta un millón y medio de pesos en tratamiento.
También te podría interesar: Busca AMANC Michoacán atender a 400 niños con cáncer en 2024