Morelia, Michoacán.- Un grupo de becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro (FCF) amagan con tomar las instalaciones de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) en Morelia debido a los pagos atrasados de dos meses.
A través de redes sociales, los jóvenes se organizan para exigir que se les deposite los apoyos económicos que dejaron de percibir desde el pasado 28 de noviembre. Mediante la plataforma del programa se les informó a los jóvenes que el pago estaría listo antes del 10 de diciembre, sin embargo, no fue así.
La Secretaría del Bienestar informó que los pagos estarán hecho hasta el 20 de diciembre, lo cual generó molestia entre los becarios pues esta es su única fuente de ingresos.
Aun no se ha definido la fecha para realizar la toma de las instalaciones de la Profedet, ubicadas en la calle Patzimba 343, colonia Vista Bella en Morelia, pero se prevé que se realice en los siguientes días.
Los depósitos de los apoyos económicos se han retrasado a nivel nacional. Esta situación ha orillado a jóvenes de la Ciudad de México a manifestarse en el Ángel de la Independencia para exigir que les paguen.