Morelia, Michoacán.- El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Estrada Cárdenas amagó con abandonar la mesa de gobernabilidad en próximos días en dado caso de que el Ejecutivo no garantice la seguridad a los michoacanos.
Para el panista y exdiputado local, urgió a las autoridades del estado que cumplan con su deber de otorgar la seguridad a los ciudadanos no solo a los presidentes municipales sino a la población del estado que exige paz y tranquilidad en sus regiones.
En la rueda de prensa que se realizó este martes, Estrada Cárdenas, consideró que la mesa de gobernabilidad instalada el pasado 11 de septiembre solo ha sido “mediática” en lugar de resolver temas y problemáticas que han hecho saber los propios dirigentes de partidos políticos estatales en materia de seguridad.
No querían instalar la mesa de gobernabilidad, y hasta que se les exigió el gobierno la instaló pero solo ha sido mediático el asunto, porque no vemos ningún resultado, consideró.
Desde su perspectiva, los ciudadanos no tienen hoy en día garantías para que la gente pueda transitar en paz o estar en sus municipios con tranquilidad, ante lo cual, el panista exigió al gobierno del estado que se haga su trabajo para disminuir la violencia, de lo contrario, abandonarán la mesa de gobernabilidad.
El secretario general del albiazul, consideró que no tiene caso que la dirigencia del PAN continúe en la mesa de gobernabilidad, si antes las autoridades del estado no instalan mesas previas donde se aborden las diversas problemáticas que hay en la entidad relacionadas a la seguridad de los michoacanos.