Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este miércoles la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomó las oficinas de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), actividad que durará 48 horas.
Sin embargo, esta no es la única actividad que realiza la fracción centista liderada por Jairo Mandujano, pues el secretario amagó con una marcha mañana en Lázaro Cárdenas y la toma de casetas en las autopistas.
Además, acotó que este día también se mantienen bloqueadas las vías del tren en La Piedad, situación que podría extenderse ai así lo decide el gremio en los próximos días.
Jairo Mandujano afirmó que el 70 por ciento de escuelas Primarias pararon sus actividades desde hoy, lo que equivale a 7 mil planteles aproximadamente; "Esta ocasión, los padres de familia nos están exigiendo que nos manifestemos".
Estas actividades responden, a decir del gremio, a la falta de maestros en las escuelas, además de personal administrativo y de intendencia, por lo que docentes han tenido que cubrir esos espacios, aunque la SEE afirmó que todos los espacios están cubiertos.
Además, ha informado que los espacios de docentes que faltan en las escuelas se han cubierto en los últimos meses, y que si hay ausencias es por los cambios de centros de trabajo que realizan los sindicatos de forma irregular.