Morelia, Michoacán, (OEM-Infomex).- Alumnos del Tecnológico Nacional de México, campus Morelia, realizaron un diagnóstico a tres ventiladores de respiración artificial de la Clínica 83 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el que determinaron que para ser utilizados requieren de una calibración certificada para no poner en riesgo la vida humana.
En un comunicado, la institución informó que estudiantes de las carreras de Ingeniería en Mecatrónica, asesorados por doctores investigadores, revisaron a través del Laboratorio Nacional en Sistemas Embebidos, Diseño Electrónico, Avanzado y Microsistemas (SEDEAM), el estado electrónico, mecánico, hidráulico y funcional de los equipos que llegaron a la institución durante la presente semana.
Tras tres días de diagnóstico, el ITM explicó que los alumnos concluyeron que los aparatos requieren de una calibración certificada para su manejo en los centros de salud, informe que será entregado al personal de soporte técnico del IMSS.
Finalmente, la institución señaló que ante la pandemia mundial por Covid-19, se suma por medio de su infraestructura y capital humano para contribuir en la resolución de las necesidades de la sociedad.