Morelia, Michoacán.- Al menos 10 mil morelianos fueron los que visitaron el Panteón Municipal durante este pasado domingo 16 de junio en el marco de la conmemoración del Día del Padre, así lo dio conocer el director de Servicios Auxiliares del municipio, Luis Gerardo Barajas Sandoval.
El funcionario municipal explicó que este número es relativo en cuanto a afluencia, ya que si bien comparado con el Día de las Madres, en donde se recibieron poco más de 27 mil personas, se convierte en casi un tercio; sin embargo, para un día “normal” del panteón, se tuvo una presencia de poco más de 8 mil visitantes.
De acuerdo con las cifras dadas a conocer por la dependencia municipal, en fines de semana se recibe una afluencia de al menos mil visitantes en el panteón municipal, mismos que van a realizar actividades como limpieza de tumbas o a recodar el aniversario luctuoso de sus familiares.
⏩ Te puede interesar: Se aprueban 15 nuevos establecimientos de “giros rojos” en Morelia
Determinó que en los otros dos camposantos que también son parte del resguardo del municipio, siendo éstos Luz de la Esperanza y anexo El Vergel, se tuvo una presencia de al menos mil y 2 mil personas respectivamente, con lo cual, también se tuvo un incremento considerable para un fin de semana.
Para finalizar, mencionó que no se tuvo ningún inconveniente durante la referida celebración por lo que agradeció a los morelianos que acudieron su apoyo para mantener libres las instalaciones de materiales que están prohibidos y de alguna situación que pudiera generar un conflicto entre las personas.
⏩ Te puede interesar: Guardia Civil acumula 170 denuncias por parte de morelianos
“Este año, tuvimos una afluencia de al menos 10 mil personas visitando este domingo pasando el panteón municipal, no se tuvo alguna situación de riesgo para nadie de los asistentes y estamos trabajando para que en este tipo de celebraciones se pueda mantener un control puntual por parte de los visitantes”, agregó.
Es de mencionar que la temporada más fuerte del año para el espacio municipal, es el día de muertos, ya que tan sólo el año pasado acudieron al menos 100 mil personas durante el 1 y 2 de noviembre.