Morelia, Michoacán.- Los dirigentes estatales de los partidos PRI y PRD, Guillermo Valencia Reyes y Octavio Ocampo Córdova junto con el líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas se reunieron esta mañana con el alcalde panista, Alfonso Martínez Alcázar rumbo a establecer la alianza para la reelección en Morelia.
El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ocampo Córdova confirmó en entrevista la reunión privada que sostuvieron este sábado en la capital michoacana con Martínez Alcázar, quien busca reelegirse por la presidencia municipal, aprovechando que estuvo en la capital el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Moreno Cárdenas.
“Es momento de cerrar filas y olvidarnos de temas personales. Lo más importante es que existe voluntad de caminar juntos y a partir de ahí ya lo demás se va a arreglar, eso es lo fundamental”, adelantó el perredista.
Después de que los liderazgos políticos tanto locales como Cárdenas Nacional, sostuvieron la reunión con Alfonso Martínez, Ocampo Córdova, expuso que este fue un primer acercamiento con el alcalde de Morelia para conformar la alianza opositora, aunque dijo que también lo harán con la dirigencia de Acción Nacional (PAN).
El perredista, comentó que lo más importante es que hubo coincidencias e interés de parte de Moreno Cárdenas para “entrarle entre todos”, luego de señalar que será en próximos días cuando los líderes estatales de la oposición afinarán los detalles de la alianza con Martínez Alcázar.
En el evento protocolario que se llevó a cabo este sábado en las instalaciones del PRI para la instalación del Consejo Político Estatal, se le cuestionó a Valencia Reyes sobre la reunión que sostuvo ayer con Ocampo Córdova, sin embargo el priista no quiso abundar en el tema.
“Hay paz, hay armonía y trabajo. Lo importante es mirar adelante, y decir que no hay ruptura sino más bien unidad”, indicó el priista, quien en una muy breve entrevista adelantó que en próximos días se instalará una mesa de trabajo con las dirigencias del PRD y del PAN.