Morelia, Michoacán. (OEM- Infomex). Maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continuarán con sus acciones de protesta con una caravana motorizada que partirá del primer cuadro de la ciudad rumbo al Aeropuerto Internacional de Morelia.
Los profesores demandan del pago de la última quincena del mes de julio para 28 mil trabajadores de la educación, en la cual participarán las 22 regiones del estado.
En entrevista, el dirigente sindical, Gamaliel Guzmán Cruz, aseguró que este tipo de acciones son la única forma que tienen de presionar al Gobierno del Estado para que pague lo que le corresponde y completar la nómina de los maestros de base estatal.
Precisó que hasta el momento el gobierno que encabeza, Silvano Aureoles Conejo, no se ha acercado a dar una explicación del porque no cuenta con el recurso para pagar en tiempo y forma al gremio.
Guzmán Cruz, señaló que este tipo de movilizaciones no cesarán, ya que el 4 y 5 de agosto realizarán movilizaciones desde las 22 regiones, por lo que se pretende llevar a cabo toma de casetas, cierre de carreteras, tomas de presidencias municipales, cierre de las oficinas de rentas, por mencionar algunas.
"El día viernes nuevamente estaremos concentrándonos en Morelia y en todo el estado, no hay todavía una acción específica, definida pero vamos a concentrarnos en Morelia", anunció.
El dirigente sindical, se dijo consciente de las dificultades que se pueden generar con este tipo de acciones, sin embargo, señaló que no pueden quedarse tranquilos ante la falta de pagos, situación que venían advirtiendo desde tiempo atrás.