Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A las 9:00 horas de este viernes, los integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) realizarán una concentración masiva en el Ramal Camelinas (túnel) en la Ciudad de Morelia para exigir un alto a la diferenciaron salarial del magisterio en Michoacán.
En entrevista, el profesor miembro de la CNTE, Lev Velázquez afirmó que 28 mil docentes no han recibido el pago de quincenas regulares, ni prestaciones, por lo que no descartan continuar con las movilizaciones para presionar a las autoridades estatales.
“Se tiene contemplado bloquear el conjunto comercial de corporativos privados de Altozano, el paso conocido como Ramal Camelinas, pero también se están valorando otras situaciones”, dijo.
Respecto al tema de regreso a clases, el docente aseveró que no existen condiciones para los alumnos y trabajadores de la educación, sin embargo, aunque hubiera un ambiente favorable no habría un retorno a las aulas hasta que no les resuelvan el problema de los salarios. “Se vuelve prácticamente imposible”, señaló.
Te puede interesar: Poder de Base no ha recibido los 240 mdp que envió la Federación
Velázquez dijo que la indicación es retomar actividades antes del 30 de agosto, pues del 16 al 20 de este mes tiene que tomar cursos de capacitación para el inicio a clases, aunque mencionó que no hay dinero para que los maestros cubran sus respectivos gastos.
“Ya les dijimos al gobierno del estado y a la federación que sin el pago del salario no retomaremos actividades”, finalizó.
Hasta el momento suman cinco días consecutivos como parte de la jornada de movilizaciones; el pasado lunes bloquearon las principales entradas a la ciudad, el martes hicieron un mitin en el aeropuerto de Morelia, el miércoles y jueves tomaron algunas casetas de cobro e hicieron presencia en receptorías de renta y alcaldías en el estado.