Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manríquez González aseguró que la alianza con el Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) aún está en la mesa de diálogo, con miras de ganarle a Morena la gubernatura del estado, en las elecciones del próximo año.
"Vamos a seguir platicando con todos los sectores sociales y políticos. Para nosotros está primero el bien superior al bien personal y mandar una señal a nivel nacional de que es posible detener la oleada que se dio en procesos electorales pasados, y que Michoacán sea un ejemplo de cómo hacerlo”, dijo el líder perredistas.
Ante la negativa del líder panista en el estado, Óscar Escobar Ledesma, de ir en alianza con el tricolor, Manríquez González le apostó a que “nos pongamos de acuerdo”, pues a su consideración “es momento de que tengamos el objetivo bien trazado, que es que los partidos deben ser un vehículo para que se escuche la voz de los ciudadanos, hemos dicho que debe de ser una gran alianza con la sociedad, con sectores sociales y partidos políticos. Es momento de poder ponernos de acuerdo y servirle a los ciudadanos, es momento de que encontremos las coincidencias”.
El pasado 24 de septiembre, Óscar Escobar Ledesma, dirigente de Acción Nacional en Michoacán, dio a conocer que su partido no irá con el PRI en lo distrital, municipal, ni para gobernador, y emplazó al PRD para que defina su coalición en la primera semana de octubre.
Ante dicho “ultimátum”, hizo un llamado a la calma y a respetar el calendario electoral, el cual da hasta los primeros días de diciembre para registrar alianzas y candidaturas conjuntas.
Puede interesarte: Comisiones del Congreso de Michoacán, con poca productividad
Aseguró que la mesa de diálogo sigue con ambos partidos para llegar a acuerdos, y dijo que se tomarán el tiempo necesario para definir la alianza y no como lo solicitó el PAN para que fuera la primera semana de octubre.
"Tenemos hasta principios de diciembre para cerrar cualquier candidatura común, no podemos estar acelerados por el interés de alguna persona o partido político. Es momento de ponernos de acuerdo", enfatizó.
Sin embargo, destacó que de no ser posible la gran alianza de partidos, el Partido de la Revolución Democrática tiene a los candidatos idóneos para lograr el objetivo.
“En el PRD, tenemos los mejores cuadros, los mejores hombres y mujeres para obtener los mejores resultados. Si no se logran los acuerdos tenemos que ir a redoblar esfuerzos para ir a buscar los resultados que queremos para 2020”, comentó.