Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El coordinador del grupo parlamentario del PRI, J. Jesús Hernández Peña, aseguró que su partido está firme en la negativa de aprobar el reemplacamiento; sin embargo, advierte que el Estado necesita recursos, por lo que se tendrá que buscar alguna alternativa para ello pero sin que sea a costa de los ciudadanos.
En conferencia de prensa, el congresista afirmó que la alianza por Michoacán está vigente pese a que no concuerden en algunos temas como el del reemplacamiento.
“Igual yo no tengo confirmado que el coordinador del PAN, Oscar Escobar Ledesma se haya pronunciado a favor”, indicó tras la contrapropuesta que existe por parte del albiazul para que la lámina sea gratuita.
En tanto sobre la deuda de 470 millones de pesos que se plantea, la postura del PRI será no aprobarla, al no compartir el doble discurso que desde el Ejecutivo se da respecto de la austeridad y el apoyo federal que “tanto se cacarea”.
“Lo único que no queremos es que el Ejecutivo no mienta, que diga una cosa y luego otra”, agregó.
Pese a todo, adelantó que su bancada revisará a detalle lo que implicará el presupuesto y si hay coincidencias en algunos rubros, se apoyarán.