Morelia, Michoacán (OEM- Infomex).- Este miércoles el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo se presentó en la Reunión Interestatal Covid-19 realizada en Durango, en donde se acordaron cinco puntos a fin de reforzar las acciones de contención.
Entre las medidas destacan la realización de un padrón de disponibilidad de personal médico y enfermería para lanzar una convocatoria de nuevas contrataciones; así como fortalecer las medidas de prevención y contención de contagios.
Además se propuso la creación de una unidad de promoción que sustituya a ProMéxico, a fin de conocer las economías de los estados en el extranjero y que permita atraer inversiones.
A través de redes sociales el mandatario michoacano declaró que esta alianza de gobernadores “ha sido clave para hacer frente a la crisis sanitaria y económica que vivimos y cuidar de las familias de nuestros estados lo mejor posible”. Añadió que insistió en “la generación de mecanismos para mejorar la distribución de los recursos públicos del país”.
Finalmente, se acordó continuar con las reuniones y acciones a fin de mejorar las capacidades de los estados y municipios.
Te puede interesar: Michoacán alcanza los 7 mil 628 contagios de Covid-19
“México tiene que dejar de ser un país en donde el presupuesto se utilice, siempre, con un enfoque patrimonial, como si el dinero fuera del presidente, y no puede continuar así. Debemos trabajar para que se legisle y se abandone ese enfoque y avanzar juntos estados y federación”sentenció.