Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Como ‘politiquería’ calificó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador el intento de la compra de la vacuna contra el Covid-19 de los gobernadores de la Alianza Federalista, de la que forma parte Silvano Aureoles Conejo.
El viernes pasado, Francisco Cabeza de Vaca anunció que los mandatarios que integran esta alianza, realizarían gestiones por su propia cuenta para adquirir este medicamento ante la falta de claridad por parte del gobierno federal sobre la distribución del mismo.
“Es politiquería, no es política y por eso no me voy a ocupar del caso”, declaró en conferencia, en torno al uso de esta vacuna con fines electorales.
Más tarde pidió a sus adversarios que se “serenen” ya que “se ofuscan por como se está llevando la transformación en el país”, además de hacer un llamado de “amor y paz” ya que en su desesperación “se jalan los pelos, se enojan, hacen corajes”.
“Vamos a abrazarnos y no caer en ninguna provocación. No odiamos, somos felices”, aseguró el presidente, quien afirmó que cuenta con un “escudo que le protege, que es la transformación de México, por eso el pueblo es nuestro ángel de la guarda”.
- TE PUEDE INTERESAR: Suspenden gestión para vacuna contra Covid-19 en Michoacán
Sobre la vacuna contra el Covid-19, el gobernador de Michoacán había informado el 14 de diciembre que no podrá comprarse de forma independiente por parte de los gobiernos de los estados, por lo que los integrantes de la Alianza Federalista tendrán que aguardar las indicaciones de la Federación sobre el tema.
“Ya nos contestaron que los estados no podemos comprar vacunas de forma directa”, sentenció el gobernador, sin embargo, agregó que buscarán un acuerdo con la Secretaría de Salud de México para colaborar, a fin de ampliar la disposición de vacunas para atender a toda la población.