Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este lunes, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Yarabí Ávila González, se reunieron con la representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, para continuar con el proceso de la nómina educativa.
A través de un comunicado, la SEE refirió que en las mesas de trabajo se dialogó sobre los siguientes pasos para concretar la federalización de la nómina para el magisterio en Michoacán y garantizar la operatividad del sector.
De acuerdo a la dependencia, actualmente el 66 por ciento del recurso para pagar a los trabajadores de la educación lo aporta el gobierno estatal, mientras que el 34% es enviado por el gobierno federal.
Ramírez Bedolla, afirmó hace unas semanas que para este año está garantizado el pago a los docentes. Sin embargo, espera que los porcentajes actuales puedan invertirse, pues el gobierno local no cuenta con los recursos suficientes para cubrir su parte.
Te podría interesar: Toma de oficinas centrales pone en riesgo pago por cheques: SEE