Morelia, Mich (OEM-Infomex).-Luego de que Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), validará el triunfo a la gubernatura de Michoacán en las elecciones que se llevó a cabo el pasado 6 de junio del presente año, Alfredo Ramírez Bedolla rindió protesta como gobernador constitucional este viernes.
El Centro Cultural Clavijero fue testigo de esta nueva encomienda y en medio de una crisis de inseguridad que se vive en la entidad, que tendrá que enfrentar en este nuevo periodo, Alfredo Ramírez Bedolla.
“Hoy acudimos a nuestra cita con la historia tras un largo camino de aprendizaje y congruencia. Hemos caminado al lado de nuestro líder histórico, ahora presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador. Ese caminar inició en 1997. Hace 24 años que venimos que en ese proyecto utópico que poco a poco se hace realidad”, indicó en su primer discurso como gobernador constitucional.
Agregó que le acompaña “la lealtad al pueblo, la honestidad y la honradez”, pese que “intentaron frenarnos por todos los medios, pero no lo lograron, no nos doblamos”.
Por otra parte, aseveró que el jueves “concluyó un mandato de un gobierno que decisión la confrontación con el gobierno federal”. Acusó que esta resultó en la falta de pagos a los docentes y a otros gremios, así como la crisis de inseguridad. “Estamos llamados a la unidad”, sentenció.
Alfredo Ramírez Bedolla, también se comprometió acabar con la opacidad y transparentar los recursos, así como la federalización de la nómina magisterial.
Cabe mencionar que Silvano Aureoles Conejo deja el gobierno con más de 11 mil homicidios dolosos cometidos durante su sexenio que asumió el cargo desde el pasado 1 de octubre de 2015 a 30 de agosto de 2021, datos proporcionado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).