Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Integrantes de la Arquidiócesis de Morelia, encabezados por el Arzobispo, Carlos Garfias Merlos acordaron con el Gobierno del Estado participar de manera activa en la recomposición del tejido social en puntos clave como Apatzingán Y Morelia.
Lo anterior quedó de manifiesto después de una reunión que sostuvieron este martes con el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla en Casa Michoacán.
En rueda de prensa, el mandatario estatal dio a conocer que durante la reunión se trataron temas para fortalecer las acciones en conjunto de tejido social en impulsar los centros de escucha para las adicciones.
"Es para estrechar la relación, vamos a tener reuniones en cada una de las ciudades y también con los obispos y el Consejo Interreligioso", apuntó.
Aparte del arzobispo de la capital michoacana, estuvo presente el obispo de Zamora, Javier Navarro y el de Apatzingán Cristóbal Ascencio.
Cabe mencionar que distintas ocasiones la iglesia católica ha hecho el llamado al gobierno para generar estrategias de paz en contra del crimen organizado, sin embargo, Ramírez Bedolla no mencionó si se abordará este tema en específico.
Homicidios a la baja
Lo que sí mencionó es que los homicidios siguen a la baja, y que en el mes de agosto se registró un 25 por ciento menos en comparación al mes anterior, además que en lo que va del año hubo 520 homicidios menos, si se compara con el 2022, es decir, un menos 36 por ciento.