Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La aprobación por parte del senado para que los militares continúen en las calles hasta 2028, es una decisión respaldada por el gobernador michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla.
Afirmó que se trata de “una ampliación de la necesidad de que el ejército respalde a los gobiernos estatales y municipales en la seguridad pública”.
"Hay cuestiones que habría sido casi imposible restablecer, como el libre tránsito en la Tierra Caliente si no hubiéramos tenido el respaldo de las fuerzas armadas", dijo el funcionario estatal.
Respecto al proceso en el senado, Ramírez Bedolla aludió a que cada los legisladores votaron conforme a su propia decisión, incluidos los nueve priistas que dieron el sí; por tanto "nosotros señalamos que se hizo una labor de consciencia para que se votara esta continuidad de reforma".
Añadió que lo anterior no entorpecerá las investigaciones contra el exgobernador Silvano Aureoles Conejo, "siguen firmes, se siguen robusteciendo y estoy seguro que próximamente tendremos resultados y continuamos aportando pruebas".