Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Durante su gira por Lázaro Cárdenas, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla llamó a autoridades educativas y estudiantes de todos los niveles a regresar a las aulas, pese a que ya deberían haber vuelto todas las escuelas a modalidad presencial.
En una visita a la Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas, el mandatario estatal señaló que la modalidad virtual no permite apreciar de igual forma las clases virtuales que las presenciales, ya que estas últimas abren la posibilidad de debatir e intercambiar opiniones.
“Así podemos tener a los maestros y compañeros al lado para preguntarles, intercambiar opiniones, dialogar, debatir, que al final de cuentas es lo que enriquece la educación”, dijo Ramírez Bedolla.
El gobernador de Michoacán reiteró que es necesario que las y los estudiantes regresen a las aulas, desde nivel básico hasta el universitario.
El pasado 18 de enero, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) anunció que se sancionaría a los docentes que no asistieran a las aulas a dar clase, con catigos que irían desde una llamada de atención verbal o un descuento salarial hasta la inhabilitación del cargo.