Morelia, Mich. (OEM Infomex). – "En Michoacán también habrá cabida a las consultas populares, y de inicio serán para saber si los pueblos indígenas quieren establecer un autogobierno y manejar de manera autónoma sus recursos públicos", aseguró el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla.
Desde la Escuela Secundaria Técnica 114 de Atapaneo, a donde fue a votar en la consulta popular para el juicio a expresidentes, Ramírez Bedolla se dijo comprometido a impulsar dichas consultas, que tienen cabida con la nueva ley orgánica municipal.
"Las consultas para el autogobierno aplican para las 129 tenencias indígenas que tiene el estado de Michoacán; el primer paso es que la propia comunidad pida de manera formal al órgano electoral una consulta para establecer su autogobierno", detalló Ramírez Bedolla.
En el marco de la consulta para enjuiciar a expresidentes, el morenista dijo que su gobierno impulsará las consultas pues "son una forma en la que el pueblo puede participar en las decisiones del gobierno".
Consideró importante que la población no sea limitada a ejercer su voto, únicamente para elegir a sus gobernantes, si no que pueda tener voz en otros temas.
Desde la casilla en la que le toca votar al gobernador electo, y donde había muy poca participación, Alfredo Ramírez hizo un llamado a los michoacanos a ejercer su derecho a opinar sobre si se debiera o no abrir un juicio a los últimos expresidentes de México.