Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, faltó por segunda ocasión a un abanderamiento de michoacanos previo a una justa nacional.
En los abanderamientos de los atletas para los juegos paralímpicos y para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el mandatario estatal de Michoacán brilló por su ausencia, pese a la tradición de que se den cita en dicho evento.
Previo al abanderamiento que se desarrolló en el Jardín Morelos, Ramírez Bedolla publicó que en apoyo a la campaña de la candidata a gobernadora de Aguascalientes del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Nora Ruvalcaba, se trasladó a dicha demarcación.
Durante el evento protocolario, Raúl Morón Vidal, titular de la CECUFID, reconoció que el kit para los deportistas fue entregado de manera incompleta, ya que no se pudo contar con el uniforme con el que se competirá y con la mochila para participar en dicha justa.
Los Juegos Nacionales de la Conade 2022 se celebrarán del 1 de junio al 17 de julio en cinco entidades de la República Mexicana.
Se tendrá la participación de 428 atletas michoacanos (177 mujeres y 251 hombres) en 31 de las 49 disciplinas participantes.
El estado competirá en ajedrez, atletismo, badminton, baloncesto, baloncesto 3x3, boxeo, break dance, canotaje, ciclismo, escalada deportiva, frontón, gimnasia artística, golf, judo, karate do, levantamiento de pesas, natación, natación artística, patines sobre ruedas, polo acuático, ráquetbol, skateboarding, squash, surfing, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, voleibol de playa, voleibol de sala.