Morelia, Mich. (OEM Infomex). – El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, cuestionó sobre el destino del recurso federal que se entregó a la entidad para la nómina educativa tras el atraso de los pagos.
Al acudir a votar en la consulta popular para enjuiciar a expresidentes, el morenista señaló que son más de 145 millones de pesos los que bajaron en tiempo y forma del gobierno federal a la administración estatal, para pagar la nómina de los docentes.
"¿Yo diría, y dónde está el dinero? Porque éste llegó el día 29 de julio, puntual, a primera hora, por lo tanto hubo tiempo suficiente para hacer la dispersión de los recursos", declaró.
Tras las manifestaciones de docentes ante el atraso de sus pagos, el gobernador electo dijo que en reuniones a más alto nivel con funcionarios de la Federación, se le dio a conocer que el recurso para los maestros ya había sido entregado al gobierno de Silvano Aureoles.
Es de recordar que para completar la nómina educativa, es necesario que la administración estatal aporte una parte, dado que los recursos federales no son el 100 por ciento del dinero necesario para pagar a los docentes michoacanos.
Ramírez Bedolla dijo que ante las problemáticas financieras que pueda dejar el gobierno saliente: “Vamos a salir adelante, para eso estamos haciendo gestiones de primer nivel”.
Destacó que la federalización de la nómina es fundamental para las finanzas de Michoacán, y que mantendrá las reuniones con autoridades del gobierno de López Obrador para concretar ese tema.