Morelia Michoacán-(OEM-Infomex).- A fin de optimizar y compactar estructuras de la nueva administración morenista, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla declaró que buscan reducir el número de alrededor de 400 elementos de la Policía Michoacán asignados como escoltas a funcionarios de la administración pasada de Silvano Aureoles Conejo.
El actual titular del ejecutivo estatal detalló que solo en Casa de Gobierno tenían adscritos 160 escoltas, situación que buscan ser modificada.
Ramírez Bedolla enfatizó que se ya se analiza el tema de seguridad, además reiteró que solo aquellos funcionarios que así lo requieran sí podrán contar con un número de personal con carácter de escoltas, "nosotros no vamos a necesitar 160", refirió.
El mandatario michoacano informó que las anteriores administraciones perredistas contaban con alrededor de 387 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, detalló que éstos brindaban protección al gobernador, diputados, Senadores y alcaldes.
El morenista refirió: "Vamos a revisar con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública para que la asignación de escoltas sea como se establecen las reglas, que tengan escoltas quienes marca el protocolo y no sea por ocurrencia la designación”.