Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A través de un comunicado, la colectiva Witch Bajío condenó las acciones del actual gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, ante la colocación de vallas en Palacio de Gobierno por motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
“Nos cosifican usando nuestra imagen para aparentar que se trabaja en favor de nosotras las mujeres; la 4T afirma públicamente que nosotras las mujeres ‘no pensamos’, que somos títeres manipulables para dañar su ‘maravilloso gobierno’ que solo busca nuestro beneficio”, aseveran en el texto.
Te podría interesar: ¿Participarás en la marcha del 8M? Habrá un espacio de poesía y música en Morelia
Asimismo, la colectiva afirma que la violencia hacia las mujeres debe erradicarse en vez de cubrirse a través de los recuadros negros que se colocaron este día. Además, mencionan que este tipo de acciones solo estigmatiza la lucha feminista en vez de ver por la seguridad de las mujeres michoacanas.
Este viernes Palacio de Gobierno amaneció ‘blindado’, tal y como ha ocurrido en años anteriores en la Ciudad de México para evitar la iconoclasia e intervenciones por los grupos feministas.
Te podría interesar: Elvia Higuera justifica vallas en Palacio de Gobierno
Cabe destacar que otras colectivas como MAPAS también mostraron su inconformidad con respecto a las vallas pues, aseguraron, representa el inexistente diálogo con ellas por parte del gobierno estatal. Sin embargo, el año pasado se registraron 346 mujeres en Michoacán y solo el 30 por ciento de estos casos el responsable recibió una pena.