Morelia, Mich. (OEM/Infomex) .- El candidato a la alcaldía de Morelia por la coalición PRD-PAN, Alfonso Martínez Alcázar, celebró el fallo del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de Raúl Morón Orozco, a quien le negaron la candidatura por el gobierno del Estado por Morena.
Ante dicha decisión, dijo ver mucha fortaleza para la coalición PRD-PAN-PRI, ya que ahora va a impulsar más a Carlos Herrera, y lo llevará a ser el gobernador de Michoacán, sin duda alguna.
"Aquí lo único que nos dan a entender es que tenemos que ser muy respetuosos de las autoridades, y como ellos dijeron, había una violación a la ley por parte de Morena, eso repercutió en la negación de la candidatura. Ahora vamos con más impulso con Herrera Tello al gobierno del Estado".
Señaló que con el fallo se terminaron las dudas sobre las autoridades electorales. Martínez Alcázar agregó que ahora ratifican que es un tribunal independiente, imparcial , por lo que de aquí en adelante los partidos políticos deberán tener mucho cuidado con las disposiciones electorales.
Te podría interesar: Con Raúl Morón, inseguridad y corrupción: Alfonso Martínez
Argumentó que lo sucedido ayer con el TEPJF es un precedente nacional en disposiciones jurídicas para ser cuidadosos y hacer las cosas bajo la ley en este y siguientes procesos electorales.
Por el momento, dijo, seguirá dedicado a su campaña, ya que no depende de terceros, sino de su trabajo de llevar su propuesta y de convencer al electorado que él es la mejor opción.