Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que esperaría a la Contraloría Estatal con la información necesaria para brindarles detalles sobre las obras obras del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM).
Estas declaraciones se dan, luego que la Contralora Estatal, Azucena Marín Correa esta mañana señalara que se podría auditar al municipio por las ocho obras que están incluidas FAEISPUM, resaltando la del boulevard García de León, Centro de Atención al Espectro Autista y la ciclovía.
El edil moreliano indicó que el estado, no tiene las atribuciones para realizar auditorías en el municipio, ya que es la federación la única quien puede auditar, puesto que es el que entrega el dinero para las obras.
"No tiene atribuciones según lo que me han dicho, yo no soy un experto en el tema, no tiene atribuciones la Contraloría estatal pero la esperamos para dar toda la información que requiera", dijo.
Martínez Alcázar puntualizó que su administración ha cumplido en tiempo y forma con lo acordado en el FAEISPUM, pues los trabajos pendientes son adicionales, con recurso 100% municipal.
"Están confundidos, la obra no ha terminado la ejecución de nuestros recursos y estamos en tiempo y forma. Las metas del FAEISPUM han sido alcanzadas y el resto es de recurso propio que también está plasmado en el PAI, aprobado en el 2015 para la conclusión y el equipamiento de los mismos", indicó.
Fue esta mañana cuando Marín Correa señaló que se estaría investigando al municipio por las obras mencionadas, sin embargo, no determinó la fecha exacta cuando se podría llevar a cabo dicha acción.