Alfonso Martínez se prepara en caso de impugnación de elección

El alcalde electo de Morelia informó que cuenta con defensa legal en caso de que impugnen las elecciones

Salvador Gaytán / El Sol de Morelia

  · sábado 8 de junio de 2024

Alfonso Martínez acompañado de su esposa Paola Delgadillo / Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán.- “Están en su derecho de impugnar, nosotros tenemos listos al equipo jurídico para defender la votación”, respondió el virtual ganador de la elección a la presidencia municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

Al ser cuestionado sobre la impugnación que ya prepara el partido del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la presunta compra del voto en favor de Alfonso Martínez, el también alcalde de la ciudad respondió que además de tener una ventaja de más de 43 mil votos en la ciudad las elecciones se llevaron “limpias” y con tranquilidad.

Contrario a lo que denunció el dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis Silva, en torno a que no se le puede dar “vuelta a la página” en Morelia cuando hubo compra de votos de manera masiva y entrega de despensas, Martínez Alcázar insistió en que la mayoría de los morelianos decidió por la continuación de su administración.

“El gobernador ayer declaró que fueron unas elecciones en paz, tranquilas y limpias, entonces ahí hay discrepancia con las declaraciones del dirigente de Morena; pero ellos están en su derecho de impugnar y nosotros estamos listos con nuestro equipo jurídico”, reiteró el edil de Morelia.

En entrevista colectiva, luego de haber recibido la constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), para Martínez Alcázar sus adversarios políticos tienen que entender que ya terminó la campaña y por tanto también la guerra sucia a fin de que inicie una nueva etapa de reconciliación y diálogo con el gobierno del estado.

Te podría interesar: Vive Michoacán elección tranquila y con reportes de alta participación

El edil de Morelia recordó que cuando no ha ganado elecciones lo ha reconocido como sucedió en el 2018, cuando con una diferencia mínima logró el triunfo el morenista, Raúl Morón y en ese momento decidió no presentar ninguna impugnación.

Finalmente, se pronunció en darle continuidad a los programas, planes y proyectos como Ciudad Administrativa, el Agroparque, la construcción de la Clínica Municipal Sur, el centro cultural y parques lineales, entre otras obras.