Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, lanzó la propuesta al Gobierno del Estado de fusionar los proyectos de Ciudad Administrativa del municipio con las oficinas nacionales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Al cuestionarle si ya se tienen avances sobre la sede en que se estarían construyendo las oficinas del Ayuntamiento, el edil adelantó que hablará con el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, para proponerle que compartan los mismos terrenos y se puedan fusionar ambas sedes.
"Nuestra intención es hacerlo en conjunto con el Gobierno del Estado en los terrenos que se ubican cerca del libramiento (antiguo Cereso), entonces si Ciudad Administrativa y el IMSS se empalman, los ciudadanos podrían acudir a un mismo sitio a realizar sus trámites".
De no avanzar la iniciativa, Martínez Alcázar recordó que siguen teniendo la opción de utilizar los terrenos de la antigua Central de Autobuses y de acuerdo con las estimaciones internas, la construcción de Ciudad Administrativa le permitirían al municipio ahorrar un millón 200 mil pesos mensuales en renta.
Cabe mencionar que el dictamente enviado al Congreso del Estado por parte del Gobierno Municipal plantea una inversión de 110 millones de pesos para la construcción de dicho inmueble, monto que provendría de la contratación de créditos por 700 millones de pesos que recientemente se le aprobó al Ayuntamiento.