Morelia, Michoacán.-“A Alfonso Martínez Alcázar le deberían de dar una embajada en China o París, porque se le dan más las relaciones internacionales, en lugar de prevenir inundaciones en Morelia o mejorar las calles llenas de baches”, así lo denunció el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes.
Al ser cuestionado por los medios de comunicación en la rueda de prensa semanal sobre la situación que existe con las inundaciones en varias zonas de Morelia y la escasez de agua en al menos 170 colonias por daños en la Presa de La Mintzita, Valencia Reyes respondió que es producto de la ausencia del presidente municipal, Alfonso Martínez, quien pese a las alertas del huracán “John” decidió quedarse en su viaje que hizo esta semana a China.
Te puede interesar: Morelia busca quedar fuera de la declaratoria por desastre natural
El dirigente del PRI, lamentó que el gobierno municipal de Morelia haya sido tan indiferente e insensible, porque en esta situación desde que se alertó sobre el huracán “John” en la capital michoacana no se observó presencia de elementos de Protección Civil en las presas, ni tampoco de las autoridades municipales, ante lo cual, el priista consideró que si se hubiera puesto atención desde el inicio, se hubiera evitado la tragedia.
“Pero fueron más importantes sus viajes, tenemos un presidente insensible, porque en ese momento agarra un avión y se viene para acá. Ahora, Alfonso Martínez está lucrando con la tragedia, porque ahora sí que la gente se inundó y que hay afectaciones ahí anda con su overol de plástico para posar bien para la cámara”, así lo cuestionó el presidente del tricolor.
El priista, resaltó que a través de la organización “Revolución Social”, se realizó un monitoreo con drones en la Presa de Cointzio y se sugirió que se hiciera un desfogue preventivo a raíz de la presencia del huracán “John”, pero ante la ausencia del alcalde moreliano, se hizo caso omiso y con ello, las consecuencias en estos momentos.
Incluso, el dirigente del PRI estatal, consideró que el gobierno municipal de Martínez Alcázar se parece más a un episodio de la ”Rosa de Guadalupe”, ya que los funcionarios del municipio sólo acuden a las colonias para que sus fotografías y videos estén en sus redes sociales, pero días antes una comitiva se encontraba en China.
Es por ello, que Valencia Reyes sugirió al presidente municipal de Morelia que le pida al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard una embajada ya sea en China o en París, donde también acudió el año pasado. “Morelia no se merece tener un gobierno indiferente, en menos de tres meses se fue a París y la ciudad está llena de baches, las calles ya no parecen calles y luego se va a China, es mucha indiferencia”, insistió el priista.
Lee también: Solicitará OOAPAS disminución de cantidad de agua en desfogues
Aunque, también, el líder del PRI, mencionó que hay responsabilidad del gobierno del estado y de la federación por las afectaciones que viven cientos de michoacanos en otros municipios a raíz del huracán.