Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de múltiples solicitudes por parte de actores políticos, para que el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar despida al Comisionado de Seguridad, Alejandro González Cussi, el edil hizo un llamado para que se reconozca el trabajo de las corporaciones antes que a los delincuentes.
Te puede interesar: Comisionado de Policía Morelia acusa que detenidos en Periodismo vendían droga
Martínez Alcázar, expresó que se ha trabajado por la atención de los morelianos en seguridad, esto luego de casi tres años en donde los elementos policiacos fueron olvidados y se les dio muy poca capacitación, por lo que reiteró que se ha dado un constante apoyo a todos los uniformados para la disminución en los delitos.
Asimismo, el alcalde moreliano, hizo un llamado a los actores políticos para que no solo juzguen el trabajo de las corporaciones municipales, sino también vean las acciones del gobierno estatal y federal, ya que la violencia e inseguridad se ha registrado en todo el estado y el país.
Respecto a los derechos humanos, Alfonso Martínez manifestó que no se permitirá a los policías violentarlos, sin embargo, exhortó a las autoridades correspondientes a que no se les den privilegios a los delincuentes.
"Hago un llamado a reconocer el trabajo de las corporaciones antes que a los delincuentes, vemos que se ha generado un apoyo a estos y los policías, siguen siendo señalados por acciones como las que vimos en días pasados, jamás justificaremos esas acciones y por ello, hemos separado a las personas de su cargo", expresó el munícipe.
Durante la sesión ordinaria de cabildo, el regidor de Morena, José Manuel Parra Zambrano, pidió al presidente de Morelia, que dé mejores condiciones de seguridad en la ciudad, esto luego de la denuncia de agresiones por parte de elementos de policía municipal a tres jóvenes detenidos.
En días pasados, el diputado local Juan Carlos Barragán Vélez, el propio Parra Zambrano y el dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis Silva exigían la renuncia de González Cussi, ante los problemas que se han presentado relacionados a la Policía Municipal, en algunos eventos como el 8M, así como detenciones arbitrarias.