Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que se busca distraer la atención de los hechos ocurridos en los bares Vertical, Mint y Luv, el pasado sábado con cuestionamientos sobre el horario, y no enfocándose en por qué ocurrieron los siniestros.
El edil moreliano expresó que hasta el momento, el gobierno estatal se ha centrado en temas como sí había personas dentro del lugar o no, así como la operación de los espacios después de las tres de la mañana, aspectos que mencionó deberían dejarse de lado y enfocarse en cómo se atenderán este tipo de situaciones.
Indicó que por parte de la administración municipal, continuarán brindando todos los elementos que sean requeridos por parte de la Fiscalía General del Estado, para esclarecer la situación de riesgo que se presentó al sur de la ciudad.
"Considero que se busca distraer la atención de los hechos ocurridos en bares de Morelia el pasado sábado, lo realmente importante en esta situación es por qué fueron específicamente a esos tres lugares y el cómo vamos a solucionar este problema”, explicó Martínez Alcázar.
Respecto a la federación, Alfonso Martínez mencionó que esta debería generar una estrategia mayor para la atención de este tipo de situación, puesto que al ser de su competencia, se debe atacar el problema de raíz.
El pasado martes, el comisionado de seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi expresó que por parte de la corporación, se había entregado todo el material que se tenía registrado en las cámaras de vigilancia para que se esclarezcan los hechos.